jueves, abril 16, 2009

Validarán impacto del bolero en la música del Caribe

Músicos cubanos fueron invitados al Tercer Congreso Música, Identidad y Cultura en el Caribe, que se celebrará Mañana Viernes 17 hasta El Domingo 19, en el Centro León Jiménez, en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
El encuentro, cuyo tema central será El bolero en la cultura caribeña y su proyección universal, contará con la participación de países de América, Europa y otros continentes.
La mayor representación es de Latinoamérica y el Caribe, con creadores de México, Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia, Perú, Argentina y Chile, entre otros.
Fueron invitados los cubanos César Portillo de la Luz, Omara Portuondo, Martha Valdés, Pablo Milanés y José Loyola.
Se espera que asistan José Feliciano y Danny Rivera, de Puerto Rico, y los mexicanos Armando Manzanero, Marco Antonio Muñiz y Rafael Basurto Lara ( voz de Los Panchos ).
Ese encuentro tendrá una parte teórica además de la artística, y pretende validar al bolero como el género que más se ha adaptado a los nuevos tiempos, fusionándose con otros ritmos como el jazz, el son y la salsa.
La cita es organizada por el Instituto de Estudios Caribeños, la Secretaría de Estado de Cultura y el Centro Cultural Eduardo León Jiménez, con el fin de valorar el impacto del bolero en el cine, la literatura, las artes visuales y escénicas, y en otros ámbitos culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario