Manu Tenorio actuará mañana y pasado en el Palacio de Congresos de Santa Eulària en un concierto a beneficio de la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera. «Será como si le susurrase al oído a los espectadores», comenta el artista,
al que gustó tanto la isla cuando cantó aquí por primera vez hace cuatro años que se compró una casa en Talamanca.
Manuel Ángel Vergara Tenorio, conocido artísticamente como Manu Tenorio, actúa mañana y el domingo en el Palacio de Congresos de Santa Eulària, en dos conciertos benéficos que destinarán su recaudación a la Asociación de personas con necesidades especiales de Eivissa y Formentera (Apneef). Este sevillano nacido en el barrio de Triana se define como «un ibicenco más».Mañana Sabado 4 y Domingo 5 de Abril.
En Entrevista para El Diario de Ibiza esto fue lo que le preguntaron y contesto:
¿Qué recuerdos tiene de su primera actuación en Eivissa?
-Hace cuatro años actué en la isla con mi banda de aquella época. El marco era precioso, al lado de la muralla de Dalt Vila, en un recinto abierto. Fue un concierto muy bonito y recuerdo sobre todo el cariño de la gente y el buen trato recibido por parte del Ayuntamiento de Eivissa.
-¿Cómo es su relación con la isla?
-La relación con Eivissa va creciendo con los años, la primera vez que la conocí fue con motivo de aquel concierto. Empecé viniendo por motivos laborales y ahora viajo a la isla dos o tres veces todos los años. Prácticamente soy un vecino más de Eivissa. Me compré una casita en la zona de Talamanca.
-¿Cuál es el origen de su buena relación con Apneef?
-Todas las causas en las que pueda ayudar me motivan, especialmente si están implicados los niños. Tengo unos vecinos que tienen un niño con dificultades de crecimiento y desarrollo que pertenecen a Apneef. Ellos son el origen de mi relación con esta asociación. Es una obligación de todos colaborar con los demás.
-¿Cómo surgió la idea del segundo concierto?
-Muy educadamente, Carmen Bonet, presidenta de Apneef, me ofreció hacer un concierto, pero debido a la buena respuesta del público nos planteamos cantar otra vez el domingo. El objetivo es sacar el máximo beneficio posible para los niños de Apneef. Sólo una pequeña parte de lo que se recaude se destinará a cubrir los gastos del concierto, el resto irá integramente a la asociación.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario