jueves, abril 09, 2009

En Madrid ofrecen la Pasión "más dulce" esta Semana Santa y se complementará con Los Dos Conciertos de :Los Sabandeños en el Teatro Fernán Gomez

Deliciosas torrijas, potajes de cuaresma y coloridos huevos de pascua decoran estos días los escaparates de las numerosas pastelerías de la capital e invitan a los madrileños a vivir una Pasión "dulce" con la repostería típica de Semana Santa.
Tan famosos son estos manjares que el propio Patronato de Turismo de Madrid ha creado un recorrido por los establecimientos más característicos, bajo el título "Dulce Pasión", para descubrir las costumbres y sabores más populares de estas fechas.
Además de sumergir al paseante en un peculiar ambiente decimonónico, el recorrido propone catas de la gastronomía típica de la Semana Santa madrileña, en las que no faltarán torrijas, potajes de cuaresma y huevos de pascua.
"Tradiciones de Semana Santa" es otra de las visitas propuestas por el patronato, que invita a los participantes a respirar el especial ambiente que se vive en las calles madrileñas durante estos días, y a descubrir sus tradiciones más importantes, sus cofradías, cirios, pasos o trajes de Nazareno.

La oferta musical para la Semana Santa se complementará con los dos conciertos de Los Sabandeños en el Teatro Fernán Gómez y la tradicional tamborrada que el próximo domingo 12 de abril protagonizará en la plaza Mayor la Sección de Instrumentos de la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario