martes, abril 21, 2009

Javier Solís, un hombre romántico..La Viuda Blanca Estela Saenz ; habla y muestra las Cartas que le enviaba Solis ..

con motivo del 43 aniversario luctuoso del llamado "Rey del Bolero", ESTO decidió recordarlo a través de una interesante entrevista con la señora Blanca Estela Saenz viuda de Solís -última esposa del cantante-, quien compartió con nosotros algunos de los aspectos desconocidos del intérprete nacido en el barrio bravo de Tacubaya.
Asimismo, señaló que durante su relación sentimental con el cantante, su amor fue sellado a la usanza Yaqui "por medio de una incisión mezclamos nuestras sangres".
Era tan grande nuestro amor, que estuvimos a punto de casarnos en la iglesia del Cristo Negro que se encuentra en Ávandaro, pero no se concretó porque él no tenía su Fe de Bautizo".
La señora Saenz, quien compartió su vida durante los últimos siete años de existencia del cantante, mencionó que Javier Solís de alguna manera vaticinaba su muerte, ya que aseguraba que moriría joven.
Debido a ello, algunas de sus joyas musicales hacen alusión a la muerte: "Cuatro cirios", "Si Dios me quita la vida", "Cenizas" y "Me soñé muerto", temas que fueron compuestos a petición del propio cantante.
A diferencia de otros artistas que gustaban de asistir a los eventos sociales, a Javier Solís disfrutaba de la comodidad de su hogar y de la comida que le preparaban.
"Su delirio era la sopa de fideos, las angulas, el mole de olla, los huazontles rellenos y las milanesas. Javier gustaba mucho de la cocina, él me enseñó a guisar romeritos y las costillas de res y de cerdo".
Además, dice que en sus ratos libre le gustaba jugar a la pirinola con la familia, mientras que en vacaciones "se divertía enormemente cubriéndome de arena en la playa".A Gabriel Siria Levario, nombre de pila del cantante, le agradaba que lo consintiera su esposa con abrazos, y con caricias en el cabello. Él, en cambio, le cantaba temas como: "Cuando el amor", "Entrega total" y "Ahora y siempre", ésta última no le dio tiempo de grabarla.
De su relación con Javier, Blanca Estela procreó dos hijos: Gabriel y Gabriela, herederos de las regalías de los discos y películas (34), del cantante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario