domingo, mayo 17, 2009

Wilmer Rodríguez es el compositor de dos de los doce temas del disco de Alba Peréz

hace realidad su "sueño" como artista
La cantante canaria Alba saca su primer disco con tan sólo 13 años
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 May. (EUROPA PRESS) -
Alba Pérez, una de las voces más sorprendentes del panorama musical canario actual, ha sacado a la luz su primer disco con tan sólo 13 años, cumpliendo así "un sueño que se ha hecho realidad, el sueño de quien le gusta cantar", tal y como manifestó entre lágrimas esta joven promesa esta mañana ante un nutrido grupo de medios. La presentación del disco contó además con la presencia del viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado; el gerente de Multitrack, Paco Chinea; el director de Producciones Oye, Cándido López; así como con la asistencia de Wilmer Rodríguez, integrante de 'Los Sabandeños' y director musical y productor de este trabajo discográfico.Precisamente, Wilmer Rodríguez es el compositor de dos de los doce temas del disco, donde además de mantener el estilo de la música popular canaria, en vista a la técnica, la voz y la forma de transmitir sentimientos por parte de Alba, se propuso abarcar otros géneros como el bolero, la cumbia, el pop, la canción de autor o la bachata. Rodríguez destacó el "enorme" esfuerzo que supone hacer un disco, de ahí que se haya querido contar con "músicos excelentes" y donde se ha podido sacar de la cantante "cosas que no se habían visto". "Alba defiende este trabajo con mucho sentimiento y con mucho feeling, además de ser un ejemplo de una chica que estudia y que aprende para adquirir una disciplina que se refleja en este trabajo", comentó. Por su parte, Paco Chinea, gerente de Multitrack, resaltó que es un "auténtico lujo" ser "la cuna" de esta artista canaria que lleva desde los cinco años cantando. Asimismo, subrayó que pese a la difícil situación del sector del disco, "los músicas seguirán grabando, ya que es su tarjeta de presentación

“Un disco que llegue a todos". De esta manera Alba Pérez define su primer trabajo discográfico, "Alba", un proyecto que "comenzó con una idea, pero finalmente resultó un álbum que no posee estilos definidos sino que engloba diversas especialidades". Con tan sólo trece años, Alba ve cumplido de esta manera un sueño, "aquel que tienen todas las personas a las que les gusta cantar", señaló durante el acto de presentación ofrecido ayer en Santa Cruz.
Compuesto de versiones y dos temas inéditos, "Alba" incluye un repertorio que realiza un recorrido por los sonidos del mundo, que acerca al público a los géneros más característicos de países como Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Canarias y Estados Unidos.
"En este disco me atreví con cosas a las que no me había acercado antes. Interpreto desde una bachata, un bolero y una balada hasta temas folclóricos y el swing americano. De los doce temas diez son versiones de canciones tan conocidas como Te amo, de Marcela Morelo; Castillos en el aire, de Alberto Cortez; La noche en Arguineguín, de Néstor Álamo, y Pídeme, de Fran Ceara, entre otros. En realidad, y es algo que siempre han dicho de mí, canto todo lo que me echen", explica la artista.
Sobre el single de presentación, "Mi timple", que expresa cómo una joven ve y siente los valores y tradiciones canarias, la cantante asegura que se trata de un tema "muy completo".
"Aunque no se pueda encuadrar completamente en el folclore, sí posee muchas características propias del mismo. La canción habla de un instrumento típico de Canarias, que nos define, y además incluye otros elementos propios de las Islas, como son las chácaras. Fue el último tema que se hizo y el que más me gusta", confiesa la intérprete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario