domingo, mayo 17, 2009

Grandes Maestros y sus Orquestas Arrullandonos con Preciosas Melodias a Ritmo de Bolero

GRANDES ORQUESTAS QUE NOS DELEITARAN CON PIANO ,SAXO, Y OTROS INSTRUMENTOS DÁNDOLE VIDA A CLÁSICOS BOLEROS DE TODA LA VIDA CITAMOS A :


ANDRÉ Y SU CONJUNTO

La música y los arreglos de André y su Conjunto son inconfundibles. Su delicado piano, el acordeón muy parisino y ese acompañamiento con sabor latino. La verdad es muy poco lo que pude encontrar de esta agrupación, un clásico de la música instrumental latinoamericana, pero que sin lugar a dudas, sigue cruzando todas las fronteras hasta nuestros días. El creador de este sonido mágico de André y su Conjunto fue un argentino llamado Santos Lipesker, un rosarino nacido el 10 de octubre de 1918, notorio bandoneonista que se dedicó a la música "típica" y al jazz.
deliciosos arreglos de tangos, boleros, mambos y otras fantasías de un continente que es sinónimo de alegría, vida y música.


FAUSTO PAPETTI

gran saxofonista nacido en Viggiú (Italia) el 28 de Enero 1923 y fallecido en Sanremo (Italia) el 15 de Junio de 1999 a los 76 años de edad.Inicia su carrera artística a finales de 1957, después de haber sido parte de algunas orquestas de jazz, comenzó a tocar con el grupo Campeones en la que acompaña el disco y en concierto Tony Dallara. Al abandonar el grupo en 1959, firma de un contrato para la Durium período de sesiones como un hombre, tocando lo tan difícil para los artistas a grabar. Un día, sin embargo, el director de la gran orquesta no se desea grabar el lado B de un 45 vueltas debido a la pieza elegida, era una violenta película de verano con el mismo nombre y no llega a un acuerdo satisfactorio, empleando en sus grabaciones solos de saxofón alto y clarinete, instrumentos que ejecutaba con gran maestría, pero siendo más apasionado del primero, por lo que se le llegó a llamar el mito del saxo confidencial. Se llegó a decir que las portadas de sus álbumes fueron más famosas que sus grandes interpretaciones, ya que tomó por costumbre que en cada producción apareciese una bella mujer, con poses insinuantes, maravillosos cuerpos y auténticas beldades, pues se trataba de verdaderas modelos que se escogían para aparecer en esas grandiosas, coloridas y maravillosas portadas, en muy pocas salía el artista.Deleitó varias generaciones con las coloridas, dulces y enamoradas notas de su saxo, por eso los amantes de la música instrumental, con certeza recordarán a éste particular músico, tanto por su exquisitas interpretaciones, como por las sensuales portadas de sus discos, que en aquellos años eran escandalosas, ya que el pudor era lo que privaba entre toda la sociedad americana y europea. Se especulaba casi con sorna que ver la carátula de un disco de Papetti era una de las pocas oportunidades en que los jóvenes tenían para ver el cuerpo al natural de una bellísima mujer. El músico resaltando lo que es la parte musical, tuvo la especial virtud de que recorrió incontables estilos con sus instrumentos y jamás, puede decirse, que se equivocó en las selecciones que hacía, puesto que cada disco se enfocaba en una forma de hacer música especial, convirtiéndose en piezas de colección.



ENRIQUE CHIA


El pianista Enrique Chia, nació en la ciudad de Cienfuegos, Cuba en donde estudio piano. Emigro a los Estados Unidos en el año 1961 país que desde entonces ha sido su hogar.

Enrique Chia tiene un total de treinta y cuatro producciones discográficas muchas de estas contienen solos de piano ejecutados por el virtuoso músico cubano y otras son de piano instrumental con acompañamiento orquestal, elementos que hacen de cada disco del maestro Chia, una joya musical. Estas grabaciones han sido muy bien acogidas en el mercado de habla hispana de la Unión Americana, y en Latinoamérica.

A lo largo de su exitosa carrera Enrique Chia, ha plasmado en cada uno de sus proyectos, la gran sensibilidad y calidad artística que le caracteriza.
El maestro Chia ha rendido homenajes a el romanticismo, a la alegría, incluso a la música de grandes interpretes Como: Rene Lorente, Ernesto Lecuona, Marta Pérez, Juan Areco, Cachao, además de hacer producciones completas dedicadas a países como; México, Argentina y por supuesto su natal Cuba.

En enero de 2005 lanza al mercado su producción titulada “Piano Sentimental” disponible en CD y DVD, logra una interpretación magistral de las melodías clásicas que dejarón huella en la historia de la música americana y cubana como: Patricia, The Rose y My Way y Sogno, entre otras.
“Piano Sentimental” (CD) fue grabado en los estudios All-Good, de Atlanta, Georgia, USA. Junio del 2004.
“Piano Sentimental” (DVD) fue filmado en un magno recital que Enrique Chia ofreciera en el famoso Hotel Biltmore de la ciudad de Miami.




RAY CONNIF

Joseph Raymond Conniff (* Attleboro, Massachusetts, 6 de noviembre de 1916 - † Escondido, California, 12 de octubre de 2002), destacado músico, director de orquesta, arreglista vocal y musical, y trombonista estadounidense. Se caracterizó por emplear un coro acompañando a la orquesta que él formó.Ray Conniff destacó sobre los demás directores de orquesta por los arreglos vocales para su coro y los musicales hechos para los variados ritmos de su música.Popularizó el tema principal de la película Doctor Zhivago (1965), Lara's theme, una composición de Maurice Jarre que Conniff convirtió en todo un éxito pop con el título Somewhere my love y por la que obtuvo un Grammy en 1966.Conniff grabó desde standards de jazz de las big bands de los años 1940 y 1950, hasta clásicos del pop de autores como Simon & Garfunkel, Burt Bacharach, The Beatles y The Carpenters, entre muchos otros.En 1997, después de estar algo más de 40 años ligado personal y profesionalmente al sello Columbia Records, Ray Conniff firmó un nuevo contrato con PolyGram, multinacional con la que grabó tres álbumes: Ray Conniff live in Rio, I love movies y el tributo a Frank Sinatra titulado My way.Su afición por la música latina y brasileña le llevó a incluir grandes clásicos como Bésame mucho, El día que me quieras, Frenesí, Aquellos ojos verdes, Brasil, Aquarela do Brasil, El Cóndor Pasa, entre muchos otros. Por lo mismo, Conniff se hizo muy famoso en países latinoamericanos, gracias, en parte, a sus constantes participaciones en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. También grabó varios éxitos del famoso cantautor Camilo Sesto en los 80's y tocó en vivo con su orquesta y un coro de ocho personas en grandes estadios de fútbol como en Viña del Mar.Falleció en Escondido, California, como consecuencia de una caída en el baño y fue enterrado en el Cementerio Westwood Village Memorial Park, en Los Ángeles, California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario