miércoles, mayo 06, 2009

Juan Diego Flórez regresa a Bilbao con 'La fille du régiment'

Juan Diego Flórez regresa a Bilbao con 'La fille du régiment'
Nuestro Compatriota sigue dando que hablar, admirado y querido en América, Europa y
A cada Nación que Visita deja al publico Emocionados, La prodigiosa voz de Juan Diego Flórez ha sonado en las temporadas de la ABAO cantando La Sonnambula, de Bellini, y El barbero de Sevilla, de Rossini. Este año regresa para cerrar la temporada interpretando al Tonio de La fille du régiment, de Donizetti, una ópera que sólo se ha representado anteriormente en los festivales de la ABAO en dos ocasiones: en 1972 con Luciano Pavarotti y en 1984 con Alfredo Kraus. El montaje subirá al escenario del Euskalduna los próximos días 2, 5, 8, y 11 de mayo. El día 9, la ABAO ofrecera el mismo montaje con un reparto diferentes, dentro de su programación Opera berri.
En La fille du régiment, Flórez, señalado por Pavarotti como la gran figura de la nueva generación, se enfrentará otra vez al aria Ah! Mes amis!, de enorme dificultad técnica, con la que ha cosechado el éxito en los teatros más exigentes del mundo. En La Scala de Milán, y en el Metropolitan de Nueva York, tuvo que hacer sendos bises. La producción, del Teatro Comunale di Bologna, está ambientada a mediados del siglo XX, y ha sido diseñada por Emilio Sagi
El próximo lunes, justo dentro de una semana, se pondrá fin a la 57ª temporada de ópera de la ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera), con la última representación de la obra de Gaetano Donizetti 'La fille du régiment'. Al broche final acudirán por primera vez algunos de los consejeros del nuevo Gobierno vasco que esta misma semana verá la luz.
La expectación era máxima. El respetable quería ver en acción al tenor peruano, Juan Diego Flórez. José Antonio Solano, uno de los grandes sabios de la ópera, aseguraba que es sencillamente magnífico. Entre quienes acudieron al estreno se encontraban Íñigo Urkullu y su mujer, Lucía Arieta; Josu Jon Imaz y su señora, Virginia Madina;Isabel Homet, Berta Longás, el escritor Juan Infante, Garbiñe Ceberio, Enrique Gaytán de Ayala, Marimen Obieta, Luis de León, el pintor Jesús Mari Lazkano, Ana Elordui, Arantza Domínguez, Maite de la Fuente, Begoña Ruiz de Erenchun, Íñigo Camiña, José Luis Damborenea, consejero director general de la Bolsa de Bilbao, José Antonio Ardanza, Gloria Urtiaga, José María Arriola, Rosa Lerchundi, José Miguel Vergara, Matxalen Hormaza, María Luisa Amilibia, Jon Hormaza, Eugenio Behal, Ana Trueba, Txema Bilbao, José Luis y Marian Zabala

El tenor italiano Andrea Bocelli no ahorro elogios para hablar de su colega el peruano Juan Diego Flórez, de quien dijo hoy "es un cantante extraordinario".
"Juan Diego es un fenómeno, a mí parecer, es un cantante extraordinario con una voz incomparable", manifestó Bocelli en declaraciones a un canal de televisión y Estación de Radio Peruanas. En su visita a Perú a finales de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario