martes, mayo 19, 2009

Omara Portuondo y la orquesta Los Van Van recibieron este fin de semana el Gran Premio de Cubadisco 2009

Omara Portuondo y la orquesta Los Van Van recibieron este fin de semana el Gran Premio de Cubadisco 2009, según se anunció en una ceremonia realizada en el Teatro Karl Marx, informó el diario oficial Granma.
El rotativo publicó que Portuondo también fue premiada, por su álbum Gracias (Montuno Production), en la categoría de Cancionística, junto a Aquí el que baila gana (EGREM/Unicornio), de Los Van Van.
Con Gracias (Montuno Production) Omara también obtuvo el Premio en la categoría Cancionística
Además, la orquesta de Juan Formell consiguió lauros en Concierto Audiovisual y CD-DVD, dirigidos por Ian Padrón, y en Grabación en vivo (Maykel Bárzaga, padre e hijo).
El Premio Internacional recayó, entre otros, en los discos El viaje y el laberinto, del músico británico Sting y el laudista bosnio Edin Karamazov; Seguiré caminando, del proyecto Amparanoia; El padrino de la salsa, del puertorriqueño Andy Montañez; y Reafirmación, de Edwin Colón Zayas.
Sting consideró el premio "un honor inesperado". "Aún más porque ambos, mi colega Edin Karamazov y yo, hemos tenido siempre a la música y la cultura cubanas en muy alta estima; así que ser honrados de esa manera añade un gratificante sabor para nosotros", agregó el cantante en una carta enviada desde Londres a los organizadores de Cubadisco 2009, según Granma.
Más allá de todo (PM Récord y Bismusic), de Pablo Milanés y Chucho Valdés, se llevó el galardón en Feeling; Señales (Egrem), de M Alfonso, en Fusión; La Evolución (Bismusic), de David Blanco, en Rock; Catalejo, del dúo Buena Fe, en Trova-Pop-Rock; y Cubano Cubano (Bismusic), de Yumurí y sus Hermanos, en Música Popular Bailable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario