El regreso de un trovador inagotable
EL CANTAUTOR CUBANO SERÁ UNA DE LAS ESTRELLAS DE LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL CLARO. MILANÉS SE PRESENTARÁ EL 6 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA EXPOSICIÓN EN LIMA
Ha venido ya algunas veces a Lima, pero siempre será recibido por sus seguidores como si fuera la primera vez: el cantautor cubano Pablo Milanés, inagotable como su copioso repertorio, genera entre sus fanáticos una idolatría solo comparable a la que promueve su compatriota y colega Silvio Rodríguez.
Genial intérprete de boleros clásicos, Milanés es responsable también de los clásicos más inoxidables de la nueva trova, esos que nunca faltan en las fogatas de campamento y los bares de Barranco. El cubano, que anuncia un próximo disco con la incomparable Omara Portuondo, será una de las figuras estelares de la segunda edición del Festival Claro de la Canción, que se realizará el 6 y 7 de junio en el Parque de la Exposición en Lima-Perú.
“Hace algunos años que no paso por Lima, y por eso en el concierto haré un repaso obligatorio de las canciones que la gente quiere escuchar y los temas de mis últimos cinco o seis discos, que no he podido aún presentar en Perú. También cantaré las canciones de mi último disco, “Regalo”, que ha sido como un renacer para mí”, asegura el cantautor desde su casa en La Habana, quien se encargó de los arreglos de las diez canciones de su más reciente producción.
“Con Chucho Valdés tengo una amistad de muchísimos años. Siempre quisimos tocar juntos pero recién ahora pudimos concretar esa idea. Más que actuar o hacer giras juntos, nuestro real interés era grabar el disco. Tuvimos mucho éxito, pero no pensamos por ahora repetir esa gira”, afirma el cantautor, a propósito de una eventual nueva gira junto con su compatriota Chucho Valdés, con quien realizó una serie de conciertos memorables en Cuba y España.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario