martes, noviembre 04, 2008

LOS SABANDEÑOS Y : "PERSONAJES"PRESENTACIONES POR ISLAS CANARIAS DEL 7/11 AL 21/12

“Los Sabandeños”..... unen teatro y música en sus “Personajes”

Este viernes 7 de Noviembre iniciarán una gira en la que los llevara por distintos puntos de las Islas Canarias- España.
Ellos Llevan 42 años paseando las bondades del folklore canario por todo el mundo y siguen contribuyendo a la cultura musical del Archipiélago. Pronto será la salida de dos discos que, en menos de un mes, estarán a disposición del público de las Islas. "Te canto un bolero, que saldrá a la venta el miércoles 5 de noviembre, esta es una recopilación de los mejores boleros de la historia con la colaboración de María Dolores Pradera , indicó el director de Los Sabandeños, Don Elfidio Alonso Quintero.
el director del mítico grupo presentó el Lunes 3, acompañado por el viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, una gira que recorrerá el Archipiélago y que lleva por título: “ Personajes”.
Se trata, en palabras de Delgado, "de un homenaje a diversas personalidades que han calado hondo en diversas comunidades". Entre ellos, especificaron, Pedro García Cabrera, Juan García Suárez El Corredera, Agustín Millares y un largo etcétera que va desde la literaria Mararía hasta el argentino universal Atahualpa Yupanqui.
Una mini-gira que Empieza el próximo viernes 7 de noviembre en el recientemente estrenado Auditorio de Corralejo, en Fuerteventura, y que recorrerá en sucesivas fechas varios puntos del Archipiélago: sábado 8 de noviembre, Cruce de Arinaga, en Gran Canaria; viernes 14 de noviembre, Polideportivo de Tuineje, Fuerteventura; sábado 15 de noviembre, Teatro Leal, Tenerife; 20 de diciembre, Auditorio de Santo Domingo, Garachico, Tenerife y 21 de diciembre en el Teatro Circo de Marte, en Santa Cruz de La Palma.
En lo que respecta a las características concretas del recital, prometieron un espectáculo "que divierte, que hace pensar y que educa", explicó Alonso.
Y es que Los Sabandeños, que ya son numerosos de por sí, no van a estar solos sobre el escenarios. “Personajes”. cuenta con la participación de los actores de: “ Burka Teatro”, que ayudarán a crear una historia sobre las tablas enlazando y embelleciendo el argumento musical del concierto de los laguneros. "Estamos encantados de que: “ Los Sabandeños” nos hallan invitado a participar y adornar este disco, para: “ Burka Teatro” ha sido un honor, hemos aprendido mucho", aseguró la representante de la compañía, Arantza Coello.
Por último, Elfidio Alonso quiso destacar el honor que supone para los de Sabanda poder actuar en los recién inaugurados teatros:” Leal” y” Circo de Marte” ; Alberto Delgado mostró su certeza como en anteriores ocasiones, los conciertos de: “ Los Sabandeños”, sera un éxito absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario