sábado, febrero 07, 2009

SE ACUERDAN DE LA GUITARRA REQUINTO DE LOS 3 CABALLEROS ?.. .SI EFECTIVAMENTE : CHAMIN CORREA SE PRESENTARÁ EN MEXICO POR EL DIA DE SAN VALENTIN

Romanticismo y sensibilidad musical son las características ideales para definir a un artista como Chamín Correa. Los acordes de su guitarra saben llegar a las fibras más íntimas del público, sobre todo al interpretar temas tan emotivos como Reloj y La barca, además de otras melodías que conformaron toda una época y cautivaron a generaciones enteras. Junto al trío Los Tres Caballeros, Chamín ofrecerá el próximo 13 de febrero un concierto en esta ciudad con lo mejor de su repertorio, que incluye también temas actuales y covers de otros artistas.
Para cantar bolero se necesita saber, porque con eso se nace. En la casa de ustedes era todo boleros, valses vieneses, valses mexicanos y boleros que estaban de moda. Yo sí lo viví, sí lo palpé y lo emané en la piel, por eso creo tener razón cuando digo que cantar boleros es muy difícil”.
La carrera de Chamín Correa puede presumir de 150 discos grabados y 30 años como director artístico y ejecutivo de compañías como Emi Capitol, Polygram, BMG Ariola y Orfeón, produciendo a figuras como Enrique Guzmán, Oscar Chávez, Julio Iglesias, Lucho Gatica, Olga Guillot, Luis Miguel, Gloria Stefan, Juan Gabriel, Vicente Fernández, José José, Rocío Durcal, Tania Libertad y Víctor Iturbe El Pirulí, entre otros. Como guitarrista instrumental, cuenta con cinco volúmenes del álbum Cuerdas, amor y guitarra; un disco en concierto que incluye rock, bossa nova y jazz. Y el más reciente que se llama Entre tangos y boleros, donde fusiona ambos géneros.
Chamín Correa se dio tiempo para compartir una anécdota con el Premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez. “En una plática que sostuve con él en Colombia, me dijo que su sueño era hacer un bolero, porque los autores de boleros hacen una historia de amor en cuatro cuartetas y él tenía que hacer todo un libro. Para mí fue un elogio de su parte para todos los autores que admira”.
Antes de finalizar la charla, aseguró que Los Tres Caballeros y Chamín Correa le siguen cantando al amor, como hace 40 años, con espectáculos que a veces duran cuatro horas.
Con temas que cantan a la mujer, al amor y al romanticismo, la guitarra de Chamín Correa y Los Tres Caballeros harán sonar sus acordes por primera vez en Cuernavaca el próximo 13 de febrero, a partir de las 21 horas, en el Hotel Villa Béjar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario