miércoles, febrero 25, 2009

OMARA PORTUONDO DE GIRA CON SU NUEVO DISCO: " GRACIAS "

Omara Portuondo
13.03.2009 | 14.03.2009 'Gracias'
13 de marzo. A Coruña. Coliseum. Aforo limitado.
14 de marzo. Vigo. Teatro-Sala de Conciertos del Centro Cultural Caixanova. 20.30h.
60 años de carrera artística no se resumen fácilmente, sobre todo cuando se es una artista que ha emocionado a audiencias de todo el mundo con su honradez apasionada y su conmovedora voz.
La carrera de Omara Portuondo ha sido intensa en los últimos años. Desde su participación en el disco “Buena Vista Social Club” y sus legendarias apariciones en las actuaciones de Ámsterdam y New York que dieron lugar a la conocida película de Wim Wenders, Omara ha publicado en los últimos años dos discos en solitario que han cosechado excelentes críticas y una nominación a los Grammy (“Flor de Amor” en 2003). Asimismo, también ha desarrollado diferentes proyectos, como su gira “Special Symphonic Project” (2006) en la que, acompañada de una orquesta sinfónica, cantó en los teatros y festivales de música clásica más importantes del mundo, o la que realizó en 2008 en Brasil junto a Maria Bethania
El CD incluye además reencuentros como el que protagonizan Portuondo y el pianista y compositor Jesús 'Chucho' Valdés -ganador de cinco premios Grammy- en "Nuestro gran amor", secundados por el contrabajo de Orlando 'Cachaíto' López, bajista del Buena Vista fallecido el pasado lunes en La Habana a los 76 años.
La diva anunció esta semana que se propone realizar una gira por varios países de America Latina, entre ellos Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México, para presentar "Gracias".

Ahora nos presenta su último disco “Gracias”, con el que celebra sus 60 años de carrera. Para este trabajo, Omara ha contado con artistas como Trilok Gurtu, Avishai Cohen, Roberto Fonseca, Swami Jr. o Andrés Coayo y con colaboraciones como la de Jorge Drexler, Chucho Valdes, Chico Buarque, Pablo Milanes y Richard Bona. Omara llevará este año “Gracias” a los escenarios, en una serie de conciertos en los que repasará su carrera artística acompañada por seis músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario