sábado, febrero 07, 2009

ARMANDO MANZANERO AFIRMA : EL BOLERO NUNCA DESAPARECERÁ

Armando Manzanero tiene claro que la pervivencia del bolero está asegurada porque siguen pidiéndole canciones de entre el medio millar que ya lleva compuestas.
"Soy muy enemigo del mucho sueño, trabajo mucho, y no gusto de mucho descanso. No soy afecto a las vacaciones", dice el cantautor, de 72 años, quien confiesa componer ahora más que nunca.
Las canciones de Manzanero han sido interpretadas por artistas como Luis Miguel, el grupo español Presuntos Implicados, Salomé, Pedro Vargas, Nelson Ned, Daniela Romo, Nati Mistral…. y muchos más.
Un elenco inigualable de artistas que, a decir del mítico cantautor mexicano, sigue fluyendo con naturalidad hoy día, buscando la esencia de esos temas que parecen incrustados en el éxito durante generaciones.
"Uno puede pensar y puede creer que ya no existo o que me han postergado, pero la gente que busca apoyo en uno lo hace pensar lo contrario", declaró Manzanero en Chile.
Por eso tiene claro que "el bolero nunca desaparecerá. Cuando nos damos cuenta de que los artistas actuales, la gente joven, se preocupa por grabar una canción de boleros de hace 50 años, pues uno se pone a pensar que es algo que no va a desaparecer nunca".
Nacido en Mérida, Yucatán (México), el 7 de diciembre de 1936, Manzanero está considerado el fundador de la escuela de cantantes románticos tan en boga hoy en día.
Sin embargo, aseguraba hace poco tiempo en Caracas que no utiliza sus canciones para enamorar a una mujer: "Me sentiría un poco si tuviera que recurrir a enamorar a una mujer con una canción; parece que estaría en ventaja con la demás gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario