viernes, febrero 27, 2009

OLGA GUILLOT RECIBE EL GALARDON " ESTRELLAS ETERNAS " DEL ANDA MEXICO..

Olga Guillot, la reina del bolero
Recibe el galardón "Estrellas eternas"


Olga Guillot desea este año darle dos regalos a los mexicanos. Primeramente un concierto gratuito en el Zócalo capitalino en el marco de la celebración de sus 70 años de ser la reina del bolero, y segundo, lanzar en México su libro autobiográfico.

"Las autoridades del Gobierno capitalino han hablado mucho conmigo y están dispuestos a darme un tributo por mi carrera musical, estamos viendo la fecha idónea".

En entrevista con ESTO, reiteró que se encuentra alejada del mundo discográfico, y que en estos momentos se dedica a viajar por todo el mundo, recibiendo homenajes por su fructífera carrera musical.

Al retornar de Nueva York y Miami, Florida, se refirió a lo que le significa el más grande escenario al aire libre de nuestra capital:

"Llegar al Zócalo me resultará divino, porque nosotros como artistas cuando vamos a cantar a una empresa cobramos. Y ahora que se me está ofreciendo este escenario, ¡qué bonito es regalar un poco de lo que te dan a ti! Este escenario es el más hermoso para regalarle a este pueblo todo lo que me ha dado a través de mi música".

A unas horas de recibir el premio "Estrellas Eternas", que le entregará hoy la Asociación Nacional de Actores (ANDA), por medio de su dirigente Lilia Aragón, informó que en abril viaja a Santo Domingo al Festival del Bolero, en donde "me esperan para rendirme un tributo". Posteriormente, abundó, pisará Cartagena de Indias, Colombia y continuará su recorrido por el Cono Sur (Argentina).

Vemos al Lado derecho una fotografía Actual de la Octogenaria cantante cubana
Además oirán el extracto de la entrevista vía telefónica que le hiciéramos en 2008
En los estudios de R700 La Grande de Lima-Perú..haciendo Clic en Entrevista...

La intérprete de éxitos como "Miénteme", "Tú me acostumbraste", "La gloria eres tú", "Voy", "Me muero, me muero", reiteró: "Si me llaman la reina del bolero por algo será. Yo siento que el bolero sigue vigente en México y en el mundo, y que se ha renovado con voces como Luis Miguel, que le dan frescura a estas letras románticas; porque la música no muere, nosotros somos los que nos hacemos viejitos y morimos. Y lo puedo afirmar: la época del bolero no ha pasado ni pasará".

Precisó que toda la discografía que grabó en su momento, "lo hice para mi público a manera de legado, un recuerdo para ustedes. Así será mi autobiografía, la cual va a quedar muy bonita, llena de anécdotas y experiencias que viví en estos 70 años de trayectoria, incluiré además fotos inéditas", concluyó la experimentada cantante nacida en Cuba.

Juan Lecca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario