lunes, octubre 06, 2008

MUY PRONTO... ANDREA BOCELLI,NELLY FURTADO,MICHAEL BUBLÉ,GLORIA ESTEFAN,MIGUEL BOSÉ CANTARÁN A DUO CON LUCHO GATICA EN SU NUEVA PRODUCCIÓN DE BOLEROS

Lucho Gatica ya grabó en Los Angeles la primera mitad del álbum de duetos que tiene entre sus últimos fichados a Michael Bublé. Para el 14 de febrero de 2009, el próximo Día de los Enamorados, estará disponible el nuevo disco Luis Enrique Gatica Silva, universalmente conocido como Lucho Gatica. Así lo anunció la propia estrella de la canción en Radio Uno, que sólo programa música chilena.
El disco incluye duetos con doce grandes figuras musicales. Algunos de los artistas comprometidos son: Miguel Bosé, Michael Bublé, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Nelly Furtado, María Bethania, Gloria Estefan y Alejandro Lerner.
La producción está a cargo del destacado ingeniero de sonido, y sobrino del maestro del bolero, Humberto Gatica, quien ha tenido la misión de convocar a los artistas, principalmente a los cantantes de origen anglo. Su nutrida agenda en estos ámbitos retrasaron la salida del disco de Lucho Gatica, que fue anunciado el año pasado y que deberá esperar al próximo San Valentín.

Don Lucho con Miguel Bosé

Lucho Gatica contó a Radio Uno que su relación con Miguel Bosé comenzó como una anécdota. “Él todavía no era el artista que es ahora. Yo creo que aún no empezaba a cantar. Hice un programa de televisión con su padre Luis Miguel Dominguín, el torero, y estaba Bosé ahí.

Entonces la animadora le preguntó a Miguel ¿Te gustaría hacer un dueto con Lucho Gatica? Por qué no! -dijo él-. ¿Y qué te gustaría cantar? 'El reloj', dijo Miguel, por ser la canción más famosa que tiene él en España”. Recuerda sonriente Gatica, en cuya historia se acreditan históricas fotografías con, por ejemplo, Elvis Presley en los años '50. Sabe con quien rodearse.

“Yo saqué la guitarra, lo empecé a acompañar, pero a veces se le olvidaba la letra y yo le soplaba. Entonces de ahí viene el compromiso. Ahora que fui a recibir el Grammy de excelencia a Las Vegas, estaba yo cenando con la familia, y aparece Miguel Bosé y me dice… -¿Cuándo grabamos?- Y yo le dije, ya pronto. Voy a grabar la voz yo primero y luego te la mandan a ti”, comentó entusiasmado.

Gatica dijo que con el resto de los invitados se ha generado el mismo buen ánimo. “Como Alejandro Sanz. Un muchacho con mucho talento. Cuando mi sobrino Humberto (Gatica) le consultó si quería hacer el dueto, el dijo: ¡Qué honor, qué honor! Lo mismo me pasó con María Bethania. El año pasado estuve yo aquí cuando hizo su concierto en Santiago y la fui a ver. Le dije que quería hacer un dueto con ella. ¡Qué honor!, me dijo. No, el honor es mio le dije. Entonces le mencioné tres canciones: 'Perfidia', 'Bésame mucho' y 'Frenesí'. Ella escogió la primera”.

Por último, Lucho Gatica explicó a Radio Uno que el ex vocalista de La Ley, Beto Cuevas, es el artista chileno que puede sumarse a esta producción de duetos.
La propuesta fue enviada a las estrellas elegidas -que van del mexicano Vicente Fernández hasta Alejandro Sanz- y sus respectivos staffs han dicho que buscarán fechas disponibles para grabar su parte. Al menos, algunos convocados aseguraron públicamente su presencia: mientras María Bethania confirmó su participación el año pasado en Santiago, Nelly Furtado hizo lo propio en su conferencia de Viña 2008. "No es fácil grabar dúos; hay que coordinarse con mucha gente. Este trabajo saldrá en 2009", augura el cantante

La alianza con su sobrino también permitió la inclusión de Michael Bublé y Andrea Bocelli: ambos lucen la firma de Humberto Gatica en sus producciones y ya fueron contactados. En paralelo, EMI incluyó un compilado del cantante en la serie "Voces del amor", que esta semana llega a tiendas. Este lanzamiento podría facilitar la visita a Chile del artista.


Los elegidos y sus canciones

1.- "La barca", con Julio Iglesias: Del mexicano Roberto Cantoral. Gatica la ve con clase en la voz de Iglesias.

2.- "No me platiques más", con Alejandro Sanz: Otra obra de un mexicano, Vicente Garrido. "Convocar a jóvenes como Sanz le puede dar otro vuelo", dice el chileno.

3.- "Historia de un amor", con Nelly Furtado: Del panameño Carlos Almarán. Furtado le dará un toque pop.

4.- "La puerta", con Miguel Bosé: El español, siempre en todas, fue uno de los primeros convocados. Él asumirá otro tema que inmortalizó Gatica, obra de Luis Demetrio.

5.- "Quizás, quizás, quizás", con Michael Bublé: Popularizada en español por el autor Osvaldo Farrés, Gatica cree que el joven crooner no tendrá problemas: Joe Davis escribió su famosa letra en inglés ("Perhaps, perhaps, perhaps").

6.- "Perfidia", con María Bethania: La mayor canción de Alberto Domínguez, también de México. Es una de las predilectas de la brasileña.

7.- "Sin ti", con Gloria Estefan: Nacida de la pluma de Pepe Guizar, la cubana ya confirmó presencia con este tema.

8.- "Solamente una vez", con Andrea Bocelli: Gatica sólo se imagina excelencia cuando piensa en la voz del italiano elevando la obra maestra de Agustín Lara.

9.- "Caminito", con Alejandro Lerner: Un argentino elegido para un tango favorito de Gatica. "Es un tributo", dice.

10.- "Somos novios", con Vicente Fernández: Otro inmortal, de Armando Manzanero, con la voz de un legendario.

Todos a la espera de esta extraordinaria producción para el 2009 Febrero “ Dia de san Valentin “,auguramos lo mejor a :” Lucho Gatica “ con esta producción..
Juan Lecca

No hay comentarios:

Publicar un comentario