miércoles, octubre 15, 2008

HOY 15 DE OCTUBRE SE CUMPLE 8 AÑOS DE LA PARTIDA DE LA VOZ QUE AUN ACARICIA : " LEO MARINI "

Leo Marini, el extraordinario cantante de América, es parte de la historia musical latinoamericana; su fallecimiento consternó a su público que lo admiraba por su impecable forma de cantar,donde se complementa: dicción, vocalización, voz melódica y suave que proyectaba con mucho sentimiento.
Alberto Batet Vitali, conocido mundialmente como Leo Marini, nació el 23 de agosto de 1920Leo Marini, el extraordinario cantante de América, ya forma parte de la historia musical latinoamericana; su fallecimiento consternó a su público que le admiraba por su impecable forma de interpretar donde se complementa: dicción, vocalización, voz melódica y suave que proyectaba con mucho sentimiento.
.desde temprana edad se dedicó al canto y como buen argentino interpretaba tangos. Leo Marini se inspiraba escuchando el estilo de voz y el talento de José Mojica en la película «El precio de un beso»
A fines de 1930 realizó sus primeras grabaciones en Chile, posteriormente creció su popularidad en Argentina en 1943 con la Orquesta de Americo Belloto con éxitos como : «Llanto de Luna», «Corazón de dios» y «Amar y vivir» entre otros exitos...En 1952 se pasa a radicar por algunos años en Cuba junto con su compatriota Carlos Argentino; Leo Marini logra rotundos éxitos con la Sonora Matancera en las grabaciones: Luna Yumurina, Amor de cobre, Historia de un amor y otras. Intervino en varias películas en Venezuela, donde radicó durante un tiempo, una de sus películas taquilleras fue «Mary tuvo la culpa»; también realizó actuaciones especiales como cantante en varias cintas mexicanas. En Mendoza, Argentina, muere Leo Marini, uno de los grandes boleristas del siglo pasado, quien toda su vida nos deleitó con sus canciones llevando el mensaje romántico a los corazones enamorados...
Leo mueré completamente en el olvido, a tal grado que las agencias noticiosas publicaron notas pequeñas a su fallecimiento aquel 15 de octubre del 2000, a la edad de 80 años. Con la muerte de Leo Marini se cierra otro capítulo de uno de los más caracterizados cantantes boleristas de América. Hoy se cumple 8 años de su partida y nosotros no podíamos estar ajenos a Hacer el comentario... Juan Lecca

1 comentario:

  1. Primero, los felicito por la iniciativa de traer al presente momentos vividos escuchando, cantando o bailando esta música que se renueva día a día en la voz de nuevos intérpretes. Quería decirles que una de las fotografías que colocan como evidencia de los últimos años de Leo Marini pertenece al músico venezolano Simón Díaz. Gracias, nuevamente por hacerme vivir la música del "ayer".

    ResponderEliminar