martes, octubre 07, 2008

FELIZ CUMPLEAÑOS: " OLGA GUILLOT",ESTE JUEVES 9 DE OCTUBRE ESTA CUMPLIENDO UN AÑO MAS DE VIDA....

ESTE JUEVES 9 DE OCTUBRE,OLGA GUILLOT CUMPLE 86 AÑOS DE VIDA.
SIEMPRE AL LADO DE SU HIJA: OLGA MARIA QUIEN LA ACOMPAÑA TANTO EN MIAMI BEACH Y
EN MEXICO.CONCIERTOS,PRESENTACIONES Y PROXIMAMENTE EN 2009 LANZANDO LA ESPERADA:
AUTOBIOGRAFIA...EN 2007 OBTUVO EL GRAMMY; El Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación, junto a los músicos Alberto Cortez, Lucho Gatica, Los Tigres del Norte y Os Paralamas do Sucesso.

Guillot dijo sentirse muy contenta con el premio. "Todo ha sido muy bonito", comentó la Reina del Bolero. "Después de tantos años, un Latin Grammy no nos viene mal, este premio nos viene de maravilla".

Según AP, la cubana casi rompe en lágrimas durante su discurso, en el que recordó que la música siempre fue un "apostolado" de su vida y destacó la aportación que, junto al chileno Lucho Gatica, logró en los años cincuenta.

"Compartir contigo, Lucho Gatica, para mí ha sido mágico, porque ¡la hicimos querido! Hicimos que la gente se enamorara" de los boleros, afirmó Guillot durante la entrega de los galardones.

En tanto, el argentino Alberto Cortez dijo que la música es lo único que sabe hacer y señaló que el reconocimiento que recibía era el acertado: "Hay premios a la excelencia y a la trayectoria… La excelencia es lo que permanece, como las canciones de Silvia Rexach, de Rafael Hernández y Bobby Capó. La trayectoria tiene un principio y un final y yo todavía no he acabado mi carrera".

Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, dijo: "Este reconocimiento es algo muy adorable para nosotros". "La carrera de nosotros ha sido bastante amplia, ya llevamos muchos años en este negocio y nos sentimos muy honrados con el público, que es a quien le debemos que estemos aquí hoy".

Gatica agradeció el reconocimiento, aunque opinó que en general los homenajes que ha recibido últimamente habían tardado.

"Esto llegó en el momento justo. Es un reconocimiento a toda una generación. Además, yo ya estoy más para allá", comentó el artista, de 79 años.

Para el conjunto brasileño Os Paralama Do Sucesso, la ocasión fue un motivo para recordar el "poder de la música" que trasciende barreras e idiomas y el "mejor vehículo" para acercar a la gente. "Esperamos poder seguir tocando otros 25 años", dijo el baterista Herbert Vianna.
Ella fue otra de las invitadas de lujo que tuvimos en el Programa: " Boleros y más
boleros,con sabor a vida" de Radio R700 La Grande Satelital de Lima-Perú,fue una
simpatica Entrevista charlando sobre su vida artistica,inicios, su amistad con
Chabuca Granda,Alicia Maguiña; los escenarios donde se presentará en Lima,ademas
de sus producciones discograficas,premios y la tan mentada Autobiografia.

a la Reina del Bolero le decimos : ¡ FELIZ CUMPLEAÑOS ! Doña Olga Guillot
muchas felicidades......

Juan Lecca Locutor Profesional

No hay comentarios:

Publicar un comentario