miércoles, agosto 06, 2008

"Omara Portuondo" La Novia del Feeling Cubano en :Toronto y Moscú

Omara Portuondo, la novia del feeling en Toronto Canada

El pasado sábado 28 de Junio, 2008 en el prestigioso teatro de Roy Thompson Hall en Toronto, se presentó la destacada vocalista Cubana, Omara Portuondo junto a su compatriota, el joven y mundialmente reconocido pianista Roberto Fonseca, quien dio apertura a la gran noche con su grupo "Temperamento".
Fue sorprendente ver que aun a las 7:45pm el local estaba vacío para un show que supuestamente debería de comenzar a las 8pm en punto. Pero repentinamente empezó a entrar el público como un tren sin frenos y en menos de 10 minutos, todo el mundo se acomodó para lo que iba a ser una noche de puro sentimiento Cubano. Su presentación dio comienzo con el solo del clarinete de Javier Zalba. Omara interpretó temas de cha cha chá, sones y rumbas que nos hicieron recordar a los grandes autores de la música Cubana como lo han sido Pablo Milanes y Silvio Rodríguez.
Entre el público presente, nos encontramos con el Cónsul de Panamá en Toronto, el Señor Gilberto Boyd, el productor Peruano "Sensei" junto a su familia y por supuesto a Sophie y Juan Carlos de cubaintoronto.com quienes siempre han estado al frente de muchas promociones y eventos Cubanos en Canadá. Gracias a ellos tuvimos el honor de conocer a la señora Lilita Peñalver, quien está en Canadá visitando a su hijo. Lilita fue parte del "Quarteto las d'Aida"; el primer grupo femenino de Cuba, donde Omara Portuondo cantó de 1952 hasta 1967, cuando decidió lanzarse como solista.

EN MOSCÚ –RUSIA “ OMARA PORTUONDO” hizo delirar..

Moscú, 6 jul (PL) Me siento feliz de escuchar tantas ¡vivas! a mi tierra natal, afirmó hoy aquí la cantante Omara Portuondo, al cierre del último concierto del primer festival dedicado a la música cubana en Rusia.
Dos horas de un recital iniciado bajo la lluvia en el Jardín Ermitage, de esta capital, en el que no obstante permanecieron más de mil espectadores hasta el final, con la Diva de Buena Vista Social Club.
Con la canción Gracias, que Jorge Drexler escribió para mi próximo disco, quise agradecer el cariño de este público que durante dos jornadas participó tan cálidamente a pesar del mal tiempo, por eso abrí y cerré con ese tema, añadió la artista de 78 años de edad.
Portuondo se presentó en el festival Viva Cuba acompañada por el joven pianista Harold López-Nussa, Felipe Cabrera (contrabajo), Rodney Barreto (batería), Andrés Cuayo (set de percusión) y el guitarrista Swany Junior.
Junto a ellos obsequió un programa de 16 temas en el que sobresalieron obras de Juan Formell, Osvaldo Farrés, Ernesto Grenet, Pablo Milanés, Chico Boarque y Juan Pablo Miranda entre otros.
Gritos de júbilo provocaron la habanera 20 Años y Dos Gardenias, obras con las cuales recordó a Compay Segundo e Ibrahim Ferrer, y los temas de homenaje a las fundadoras junto a ella del Cuarteto de Aida, Elena Burke y Moraima Secada.
Su versión de la guajira Sitiera en poupurrit con la mundialmente conocida Guantanamera dio lugar a un coro acompañado de palmadas de más de mil voces, y una ovación que se extendió hasta mucho después de su despedida del escenario.
Ya en el camerino, confesó a Prensa Latina que pronto partirá hacia Montreal para seguir promoviendo su nuevo álbum que provisionalmente tiene el mísmo título de la canción de Drexler.Para esta gira trabajo ahora de manera muy intensa con mi equipo, en el que tengo la suerte de contar como asesor con el ex director artístico de Tropicana, Santiago Alfonso, concluyó la artista

No hay comentarios:

Publicar un comentario