lunes, agosto 18, 2008

ELLOS FUERON NUESTROS INVITADOS DE MAYO A JULIO DE 2008 : MANU TENORIO,OLGA CHORENS,MAGGIE CARLES Y TAMARA ( ENLACE TELEFONICO DESDE ESPAÑA Y EEUU )

ELLOS FUERON ALGUNOS DE LOS INVITADOS QUE TUVIMOS DE MAYO A JULIO DE
2008 EN R700 LA GRANDE SATELITAL EN : " BOLEROS Y MAS BOLEROS,CON SABOR
A VIDA " CON LA CONDUCCIÓN Y PRODUCCIÓN DE : JUAN LECCA.....
El cantante y compositor Manu Tenorio celebra actualmente el mejor momento de su carrera. Apenas hace unos meses que salió a la venta su cuarto disco, «Tres palabras», un álbum que presenta una selección de canciones tradicionales latinas. Asimismo, el sevillano ultima los preparativos para su boda el próximo mes de octubre.-¿Qué destacarías de tu último disco?-Lo principal es el equipo de trabajo con el que he podido realizarlo. Hemos contado con músicos de primera línea. Además, también se ha hecho prácticamente en directo para rescatar y aportar esa manera que tienen los cubanos de caminar en el ritmo.-¿Qué canción te resulta más cercana?-Canciones como «En ir y venir», porque está hecha como si fuera una especie de swing. Está entre el swing y el jazz tocado. La verdad es que la letra y la armonía me parecen muy emocionantes y no sé por qué. El arte tiene esta cosa que te emociona sin poder darle un razonamiento.-Respecto a toda tu trayectoria, ¿cón qué disco te identificas más?-La verdad es que no me puedo quedar con uno en concreto. Cada uno es una expresión diferente de mí. Siempre intento evolucionar, cultivarme y aprender de los músicos con los que tengo la oportunidad de contar. Este último en concreto lo he disfrutado mucho culturalmente porque pienso que hacía algo importante con canciones que, de alguna manera, ya han pasado un poco al olvido.

La cantante española Tamara nació en Sevilla, el 27 de junio de 1984, en el seno de una familia musical. Su abuelo era el cantante Rafael Farina.Las primeras canciones que interpretaba eran de las películas de Walt Disney, aunque también le atraía el dramatismo de la canción mexicana que cantaban la española Rocío Durcal o la mexicana Ana Gabriel.Tamara se dio a conocer gracias a la televisión. Bertín Osborne presentaba un programa de talentos al que se presentó cuando tenía once años. Para la ocasión cantó el tema central de la película Pocahontas.El público quedó fascinado con su interpretación, que le valió el tercer puesto.A la siguiente temporada Tamara volvió al concurso, dejando las películas infantiles de lado para interpretar temas de la cantante italiana Laura Pausini. Un sello sevillano le ofreció su primer contrato discográfico y grabó su primera canción a la edad de doce años.Con sólo quince años, su primer disco de boleros, "Gracias", publicado en 2000, cautivó al público español. La revolución llegó a Estados Unidos y Latinoamérica, donde la apodaron como "la niña prodigio del bolero".Temas como "Un Mundo Raro", "Si Nos Dejan" o el que la dio a conocer, "Si Dios Me Quita La Vida", la catapultaron a la fama internacional, con la ayuda del productor Bebu Silvetti.

Si alguna vez se preguntaron como se llamaba la cantante del tema de la novela "Mujer enamorada" pues se trata de la Cubana:" Maggie Carles", una artista impresionante, de una capacidad de interpretación sumamente cálida y profesional.
Tiene una trayectoria respetable, y ha sabido desenvolverse en muchos géneros con éxito y aceptación.
Ahora, al César lo que es del César. Los cantantes saben que la interpretación depende en gran porcentaje de la pieza que se vaya a interpretar. Esta canción tan preciosa (y sobre todo, tan bien escrita) fue obra de un gran Compositor llamado Bebu Silvetti. (27 de marzo de 19445 de julio de 2003)

Olga Chorens cuenta que a los 12 años escuchaba por la radio cubana el programa Ritmos del Plata, conducido por Tony Alvarez. El entonces modelo y locutor presentaba tangos durante la emisión, y hasta cantaba con las grabaciones al aire que llegaban del cono sur y eran el delirio de la época.Ambos se conocieron cuando el destino los unió en el 1940 al formar parte de la Orquesta Rió De La Plata.Olga y Tony se casaron el 6 de Mayo de 1945 y tres meses mas tarde, salieron de Cuba en una gira de 5 anos que los llevo por toda América Latina, desde Cuidad de Panamá hasta Buenos Aires. Formaron parte de las compañías de teatro de la cantante española Estrellita Castro y la vedette cubana Blanquita Amaro. Fue durante esta gira que Olga y Tony fueron madurando su repertorio que incluía tangos, valses peruanos y numerosas composiciones del cancionero romántico y autóctono latinoamericano.La gira culmino en Buenos Aires, donde Olga engalano importantes escenarios como el Tabaris y el Tronío, mientras Tony interpretaba ritmos cubanos como el 'Galán de la Guaracha'. Olga aun recuerda la noche que la fue a ver su ídolo Libertad Lamarque, y pudo conocer a la estrella del tango y la pantalla grande a quien había admirado desde muy niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario