domingo, agosto 17, 2008

EL BOLERO RANCHERO...JORGE,PEDRO Y JAVIER

México le ha dado al mundo una gran cantidad de artistas talentosos, sin embargo pocos podrán alcanzar el sitial que ocupan Pedro Infante, Jorge Negrete y Javier Solís en el corazón de sus seguidores. Estos tres hombres gozaron y continúan disfrutando del respeto, cariño y admiración de millones de personas alrededor del globo.Ninguno de ellos nació en cuna de oro, ni tampoco tuvo facilidades para emprender su carrera como cantante y actor. No obstante, su fuerza interior fue tal que pudieron vencer todos los obstáculos que se les presentaron en el camino, hasta cumplir su sueño.

Jorge Alberto Negrete Moreno nació el 30 de noviembre de 1911 en Guanajuato, ciudad considerada como cuna de la Independencia de México, en plena revolución.Sus padres fueron el teniente coronel David Negrete y Emilia Moreno de Negrete. Todos sus antecesores, tanto de la rama materna como paterna, habían hecho historia como excelentes militares. Así fue como, luego de realizar sus estudios en el Colegio Santa María de Guanajuato, decidió seguir los pasos de su padre, iniciando su carrera en las fuerzas armadas. Aun cuando familiares y amigos le repetían que contaba con una maravillosa voz, capaz de enamorar y producir los más profundos sentimientos.
Se casó en tres oportunidades. La primera vez fue con Elisa Christy, luego su esposa fue Gloria Marín, finalmente se enlazó con María Félix. Su primera grabación la hizo en México en 1943 con la RCA. Algunas de sus inolvidables canciones son "Serenata Tapatía", "La Torcida", "Bonita Guadalajara". "El Azoton", "Esos Altos De Jalisco", y "Yo Soy Mexicano", "Travesura", "Una Carta De Amor" y "México lindo y querido", que años más tarde describiría las circunstancias de su muerte.
Pedro Infante "El ídolo de Guamúchil"El 18 de noviembre de 1917, Don Delfino Infante y Doña Refugio de Infante tuvieron en Mazatlán, Sinaloa, a su segundo hijo, a quien llamaron Pedro Infante Cruz. Éste desde muy pequeño se interesó por la música. Aprendió a tocar la guitarra y el violín de tanto intentarlo, y comenzó a cantar cuando apenas era un adolescente. Sin embargo, tuvo que compartir su amor por este arte con diversos trabajos como el de boxeador o carpintero, dado que su familia era sumamente pobre.
Javier Solís "El inmortal"Su verdadero nombre era Gabriel Siria Levario. Nació en México, en uno de los barrios más pobres, el 1° de septiembre de 1931. Fue criado por sus tíos, ya que su madre lo abandonó cuando era muy pequeño, y su padre desapareció cuando supo que venía en camino. Dejó sus estudios secundarios para comenzar a trabajar, cuando su madre adoptiva murió. A partir de allí, se desempeñó en distintos oficios como panadero, carnicero, carpintero, y cargador de mercados.Javier Solís murió el 16 de abril de 1966, cuando sólo tenía 33 años, de un padecimiento de la vesícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario