viernes, junio 05, 2009

En : " Boleros y más Boleros,Con Sabor a Vida ",estamos difundiendo el Tema : " Bello Amanecer " del nuevo Disco de la Tinerfeña " Alba "

En La Fotografia vemos al viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, presentado en rueda de prensa el primer trabajo discográfico de la joven intérprete Alba Pérez, quien con tan sólo 13 años está ya considerada como una de las voces más sorprendentes del panorama musical contemporáneo de las islas. Se trata de un registro que contó con el apoyo de este departamento en la convocatoria pública de Patrocinio de Producciones Discográficas correspondiente a 2008.

En esta presentación, Alberto Delgado estuvo acompañado de la joven cantante así como del director musical y productor Wilmer Rodríguez y del gerente de Estudios Multitrack, Paco Chinea. El viceconsejero explicó que en la citada convocatoria pública el Gobierno de Canarias aprobó el patrocinio de un total de 39 discos de larga duración, entre los que se encuentra el de Alba Pérez, además de otros 9 discos de Promoción, “lo que demuestra que la música en Canarias está en un momento muy dinámico”.

Recordó asimismo que esta convocatoria constituye un importante incentivo para la industria musical en las islas y que la correspondiente al presente año de 2009 se encuentra actualmente abierta con un presupuesto total de 340.000 euros. Los músicos interesados en presentar sus proyectos podrán acceder a la misma hasta el día 21 de mayo, según indicó.

Alba Pérez, una jovencísima cantante que disfruta ya de una trayectoria intensa en el mundo de la música en Canarias, que ha colaborado en distintas ocasiones con grupos y artistas del Archipiélago en eventos de gran relieve. Alba pertenece a una familia de destacados músicos y desde los cinco años ha participado en programas de TV. En los últimos años ha asistido a múltiples Encuentros de Solistas, obteniendo premios en algunos de ellos. Ha compartido escenario y grabaciones con músicos de la talla de Los Sabandeños, la Parranda de Cantadores, Benito Cabrera, etcétera.

En este primer disco, la cantante interpreta un exquisito repertorio de Europa y América Latina. Argentina, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Canarias y hasta el swing americano son parte de este paseo musical por el mundo. Alba ha abarcado géneros en los que la técnica vocal forma parte fundamental como el bolero, el folk, la canción de autor, cumbia o géneros modernos como el pop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario