sábado, diciembre 06, 2008

" FELIZ NAVIDAD Y BIENAVENTURADO 2009...SON LOS SINCEROS DESEOS DE: " BOLEROS Y MÁS BOLEROS,CON SABOR A VIDA "

¡FELIZ NAVIDAD Y BIENAVENTURADO 2009 ¡ SON LOS SINCEROS DESEOS DE SU BLOG :

“ BOLEROS Y MÁS BOLEROS, CON SABOR A VIDA “

BUON NATALE E FELICE ANNO NUO ( EN INTALIANO )


JOYEUX NOEL ET BONNE ANNÉE ! ( EN FRANCÉS )


MERRY CHRISTMAS AND HAPPY NEW YEAR ( EN INGLÉS )


FROHLICHE WEIHNACHTEN UND EIN GLUCKLICHES NEVES JAHR! ( EN ALEMÁN )


POZDREVLYAYU S PRAZDNIKOM ROZHDESTVA I S NOVIM GODOM ( EN RUSO )



“ BLANCA NAVIDAD “ ( WHITE CHRISTMAS )

Oh, blanca Navidad, sueño, y con la nieve alrededor, blanca es mi quimera,
y es mensajera de paz y de puro amor.

Oh, blanca Navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar .Recordar tu infancia podrás,
al llegar la blanca Navidad.

Oh, blanca Navidad, sueño, y con la nieve alrededor, blanca es mi quimera,
y es mensajera de paz y de puro amor.


Oh, blanca Navidad, nieve, un blanco sueño y un cantar .Recordar tu infancia podrás......
al llegar la blanca Navidad.



HISTORIA DE LA NAVIDAD


Todos sabemos que la Navidad es una fecha esperada por millones de personas en todo el mundo; se trata de una celebración de carácter familiar pero... ¿qué sabemos realmente de su historia? ¿Cual es el verdadero sentido de la Navidad? ¿ha sido siempre tal y como la vivimos hoy en día?
Las blancas y dulces Navidades, las tiernas y emotivas celebraciones navideñas, las gozosas y costosas fiestas en torno al portal de Belén bien poco tienen que ver con el originario mensaje de la Navidad. Pero afortunadamente, detrás de esa gran actividad comercial e intercambio de regalos queda lo más emotivo, las reuniones y comidas familiares. En España y países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales .También se acostumbra asistir a la Misa del gallo (25 de diciembre a las 00:00 horas) . La tradición de los regalos y los Reyes Magos se mantiene con fuerza todavía, y está en nuestras manos que sea así durante mucho tiempo o quede en un segundo plano por la importancia que la figura de Papa Noel está adquiriendo también en España.

El día de Navidad aparece en Roma en el documento llamado "Cronógrafo Filocaliano" que data del año 336. Tratándose de un calendario litúrgico parece cierto que la indicación no sea una simple muestra histórica sino el dato de una fiesta en cuanto se considera que las demás fiestas parten del 25 de diciembre.

Los romanos celebraban fiestas y ritos a sus diferentes dioses, los días del 17 al 23 de diciembre. El día 25 era la fiesta pagana del Sol. El 19 de diciembre era el día más importante, ya que se celebraba una gran fiesta en honor a Saturno, dios de la agricultura. Con una duración de siete días, de banquetes y bebidas, los romanos le pedían bienestar a su dios. Al mismo tiempo, se celebraba en el norte de Europa una fiesta de invierno similar, conocida como Yule, en la que se quemaban grandes troncos adornados con ramas y cintas en honor a los dioses para conseguir que el sol brillara con más fuerza.

Fuera de Roma, en África por ejemplo, el Nacimiento de Cristo es atestiguado ya por Optato de Milevo (360 ad) festejando también la adoración de los magos el 25 de diciembre. En Oriente la fiesta de la Natividad comienza aparecer al final del siglo IV; y en el año 380 Gregorio Nacianzeno la introduce en Constantinopla.

Un discurso escrito por San Juan Crisóstomo, que data del 20 de diciembre, relata que el 25 de diciembre del año 386 se celebra por primera vez el Nacimiento como fiesta distinta de la Epifanía (del 6 de Enero), fiesta que provenía de Roma.

Pero ¿realmente el nacimiento de Cristo fue el 25 de diciembre? Según la tradición que encontramos en el tratado Solstitis et aequinoctitis (s. IV) Jesús sería concebido en el mismo día y mes en que sería muerto, es decir el 25 de marzo; por lo tanto el nacimiento caería el 25 de diciembre.

También la fiesta por excelencia del sol fue el solsticio de invierno en cuanto representaba la anual victoria del sol sobre las tinieblas y caía el 25 de diciembre. El Cronógrafo señala el nacimiento de Cristo, 25 de diciembre, el mismo día en que el calendario civil señalaba la celebración del Natalis Invicti. Inspirada por las escrituras y por las circunstancias ambientales, la simbología de la luz y del sol como referencia a Cristo fue muy desarrollada y consagrada por los cristianos.

Las blancas y dulces Navidades, las tiernas y emotivas celebraciones navideñas, las gozosas y costosas fiestas en torno al portal de Belén bien poco tienen que ver con el originario mensaje de la Navidad. Pero afortunadamente, detrás de esa gran actividad comercial e intercambio de regalos queda lo más emotivo, las reuniones y comidas familiares. En España y países de América Latina, de arraigada tradición católica, se celebra especialmente la Nochebuena (24 de diciembre) con una cena familiar para la que se elaboran una diversidad de platos, postres y bebidas tradicionales. También se acostumbra asistir a la Misa del gallo (25 de diciembre a las 00:00 horas) . La tradición de los regalos y los Reyes Magos se mantiene con fuerza todavía, y está en nuestras manos que sea así durante mucho tiempo o quede en un segundo plano por la importancia que la figura de Papa Noel está adquiriendo también en España.

“ NOCHE DE PAZ “ ( SILENT NIGHT )

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor. Entre sus astros que esparcen su luz
Bella anunciando al niñito Jesús, Brilla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz...

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor, Sólo velan en la oscuridad

Los pastores que en el campo están; y la estrella de Belén, y la estrella de Belén

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor; sobre el santo niño Jesús
Una estrella esparce su luz, Brilla sobre el Rey
Brilla sobre el Rey.

Noche de paz, noche de amor, Todo duerme en derredor, Fieles velando allí en Belén
Los pastores, la madre también.
Brilla la estrella de paz, brilla la estrella de paz
Noche de paz, noche de amor,Todo duerme en derredor.
Entre sus astros que esparcen su luz Bella anunciando al niñito Jesús
Brilla la estrella de paz, Brilla la estrella de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario