sábado, diciembre 13, 2008

ANA BELÉN ..PRESTA SU VOZ EN DOCUMENTAL : " INDIGENAS AISLADOS "

ANA BELÉN APOYA EN DOCUMENTAL SOBRE LOS AYOREO

MADRID (EFE). Los actores españoles Ana Belén y Oscar Jaenada han colaborado con la ONG Survival Internacional prestando su voz en el documental “Indígenas aislados”, en el que la organización denuncia la destrucción de la tierra de los Ayoreo-totobiegosode de Paraguay a manos de terratenientes brasileños.En un comunicado, la ONG señala que el reportaje, que será remitido a cada uno de los representantes del Congreso paraguayo, incluye una entrevista con un nativo de la etnia y material audiovisual “impactante” de pueblos indígenas más aislados de Brasil, Perú e India.
La actriz española señala que “si no se protegen las tierras de los indígenas, ni se reconocen los derechos que les corresponden sobre ellas también desaparecerán”.Por su parte, Jaenada señala: “Se dice que el salvaje no es el que vive en la selva, sino quien la destruye”, dice el actor citado en el comunicado.
El pasado año, Survival presentó una petición con 57.000 firmas ante las embajadas de Paraguay en varios países europeos instando al gobierno de ese país a reconocer la titularidad de los Totobiegosode sobre su tierra.
Señala que bajo la legislación internacional, el Gobierno de Paraguay está legalmente obligado a concederles la titularidad de la tierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario