lunes, septiembre 22, 2008

" MARCO ANTONIO MUÑIZ " MUY PRONTO SERÁ NUESTRO INVITADO EN R700 LA GRANDE AQUI EN :"BOLEROS Y MÁS BOLEROS,CON SABOR A VIDA "

Forma su primer trío llamado Los Brillantes y se presentan en uno de los cabarets más conocidos de la capital mexicana conocido como: La Bandida. Es ahí donde conoce a Juan Neri y Héctor González quienes tocaban en el Trío Culiacán. Un día el tercer integrante del trío no llegó por lo que Muñiz se ofreció a suplirlo por ese día alegando saber tocar guitarra, lo cual era falso. Al llegar a la serenata, Muñiz confiesa y sus compañeros lo reprenden pero ya no había nada que hacer y no quedaba otra alternativa que darle un par de maracas para que acompañara mientras hacía la tercera voz. El atrevimiento valió la pena pues Neri y González quedaron sorprendidos con el estilo, originalidad y dulzura en la voz de Muñiz. Eventualmente Juan Neri, primera voz, requinto y director del trío, le pidió quedarse a tiempo completo, en el cual tomó el papel de tercera voz en conjunto y las partes de solista. Luego de varias vicisitudes -principalmente rechazos-, fueron descubiertos por el empresario de una casa disquera quien los firma inmediatamente. Comenzaba a surgir uno de los tríos de mayor fama en la historia musical de Latinoamerica: “Los Tres Ases”, nombre que adoptaron por sugerencia de su nuevo manejador y escogido al azar entre varias opciones. Junto con Los Tres Ases consiguió grabar ocho discos de larga duración, de entre los cuales destacan grandes éxitos como: “Contigo en la distancia”, “La enramada” y “Regálame esta noche”, por mencionar algunas.
finales de 1959 y principios de 1960 dos motivos provocan la salida de Muñiz del trío: las diferencias cada vez más frecuentes con Neri cuyo alcoholismo comenzaba a afectar al trío por su informalismo e inconstancia, y porque ya desde una gira que hicieron a Puerto Rico y otros países, varias personas allegadas a Muñiz le habían sembrado la inquietud de algún día probar como solista. Muñiz comienza en 1960 su carrera como solista con el tema “Luz y Sombra”. En 1965, ya como solista reconocido y consolidado, comienza una gira tras otra que lo llevarían a los escenarios más importantes de Latinoamérica, Estados Unidos y España; cosechando éxitos como: “Escándalo”, “Adelante”, “Compréndeme”, “Capullito de Alhelí” y “Por Amor”, entre muchísimos otros.
Aparte de sus múltiples álbumes y conciertos, Muñiz ha aparecido constantemente en programas televisivos a lo largo de Latinoamérica, principalmente en México y su amado Puerto Rico. Marco Antonio Muñiz se ha retirado de los escenarios formalmente y limita sus apariciones a actividades especiales y muy ocasionales. Vive actualmente en su natal Guadalajara. Su hijo Jorge “Coque” Muñiz es también una personalidad de la industria del entretenimiento en México como conductor y comediante para la televisión.También presuntamente ha sido protagonista, sin quererlo, de sucesos de tintes algo raros, pues uno dicen que era político y otros que se trataba del cobro de una deuda sentimental, como es lo que se dice le sucedió en el Hotel Tamanaco de la ciudad de Caracas, en donde, en la habitación donde estaba hospedado, pusieron una bomba y por designio de Dios salió ileso, pero su acompañante resulto levemente herida, y que tal hecho jamás quedó completamente esclarecido, aunque policialmente se cerró.
httpp/www.r700lagrande.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario