jueves, septiembre 18, 2008

ESTE 14 DE FEBRERO DE 2009 EN EL DIA DE SAN VALENTIN SE LANZARÁ LA ESPERADA PRODUCCIÓN A DUOS DE " LUCHO GATICA "

“ LUCHO GATICA”, LANZARÁ SU ESPERADA PRODUCCIÓN
A DUOS EL PRÓXIMO “ SAN VALENTIN “ FEBRERO 14/2009
El 14 de febrero de 2009, Día de los Enamorados, estará disponible el nuevo disco Luis Enrique Gatica Silva, universalmente conocido como Lucho Gatica. Así lo anunció la propia estrella de la canción en un programa radial en Chile.El disco incluye duetos con doce grandes figuras musicales. Algunos de los artistas comprometidos son: Miguel Bosé, Michael Bublé, Julio Iglesias, Andrea Bocelli, Nelly Furtado, María Bethania, Gloria Estefan ,Alejandro Sanz, Laura Pausini y Alejandro Lerner. La producción está a cargo del destacado ingeniero de sonido, y sobrino del maestro del bolero, Humberto Gatica ,quien acompañara también a : “Andrea Bocelli” en su producción: “ Amore”,Humberto tiene la misión de convocar a los artistas, principalmente a los cantantes de origen anglo. Su nutrida agenda en estos ámbitos retrasaron la salida del disco de Lucho Gatica, que fue anunciado el año pasado y que deberá esperar al próximo San Valentín. Lucho Gatica contó que su relación con Miguel Bosé comenzó como una anécdota. “Él todavía no era el artista que es ahora. Yo creo que aún no empezaba a cantar. Hice un programa de televisión con su padre Luis Miguel Dominguín, el torero, y estaba Bosé ahí. Entonces la animadora le preguntó a Miguel ¿Te gustaría hacer un dueto con Lucho Gatica? Por qué no! -dijo él-. ¿Y qué te gustaría cantar? 'El reloj', dijo Miguel, por ser la canción más famosa que tiene él en España”. Recuerda sonriente Gatica, en cuya historia se acreditan históricas fotografías con, por ejemplo, Elvis Presley en los años '50. Sabe con quien rodearse.“Yo saqué la guitarra, lo empecé a acompañar, pero a veces se le olvidaba la letra y yo le soplaba. Entonces de ahí viene el compromiso. Ahora que fui a recibir el Grammy de excelencia a Las Vegas, estaba yo cenando con la familia, y aparece Miguel Bosé y me dice… -¿Cuándo grabamos?- Y yo le dije, ya pronto. Voy a grabar la voz yo primero y luego te la mandan a ti”, comentó entusiasmado.Gatica dijo que con el resto de los invitados se ha generado el mismo buen ánimo. “Como Alejandro Sanz. Un muchacho con mucho talento. Cuando mi sobrino Humberto (Gatica) le consultó si quería hacer el dueto, el dijo: ¡Qué honor, qué honor! Lo mismo me pasó con María Bethania. El año pasado estuve yo aquí cuando hizo su concierto en Santiago y la fui a ver. Le dije que quería hacer un dueto con ella. ¡Qué honor!, me dijo. No, el honor es mio le dije. Entonces le mencioné tres canciones: 'Perfidia', 'Bésame mucho' y 'Frenesí'. Ella escogió la primera”

No hay comentarios:

Publicar un comentario