sábado, enero 24, 2009

NUEVA PRODUCCIÓN DEL MAESTRO: JOSE ALFREDO JIMENEZ " A RITMO DE BOSANOVA...

El Pasado Lunes 19 de enero José Alfredo Jiménez hijo, presento el disco homenaje que preparó para su padre a ritmo de bosanova, el cual fue dirigido por el compositor Nacho Méndez, con el fin de festejar el natalicio del célebre cantautor, hace más de ocho décadas.

Además, ya cuenta con la primera parte del libro que narrará la vida de su papá, así como los sitios a los cuales les compuso algún tema y hasta fotos. En entrevista con nuestro diario, Jiménez Jr. comentó que desea que el prólogo sea escrito por el Premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez. Asimismo, detalló que el libro será una especie de guía turística y gastronómica, donde además se abordarán diversos temas, como los platillos típicos de la tierra de su padre y los lugares en este país que admiraba, pero considera que lo más destacado son las imágenes, ya que se podrán ver fotos del compositor en sus diferentes facetas como ser humano.
En entrevista, José Alfredo hijo dio a conocer que el álbum sería presentado en El Lugar de José Alfredo, una cantina restaurante ubicada en la colonia Condesa de la Ciudad de México.
El hijo del compositor guanajuatense expresó que ya lo escuchó y que le parece estupendo como quedaron las letras y los arreglos, en cuya producción se incluyen clásicos como El rey, Amarga Navidad, Un mundo raro y La media vuelta, entre otros.
En lo que respecta al libro que escribe y que será como una guía turística-gastronómica que incluirá diversos temas, entre ellos, las recetas de cocina que más le agradaban a su padre, los sitios a los que les escribió una canción y los que más le gustaban. Subrayó que se encuentra un poco retrasado por diversas cuestiones de trabajo.
"Ya en estos días comenzaremos a digitalizar las fotografías que quiero que se incluyan en el libro, además de que me reuniré con mi hermana para ver otros asuntos y espero que en breve podamos tener lista la publicación", comentó el también compositor.
"Tanto a mi hermana como a mí nos encantaría que el prólogo lo realizara Gabriel García Márquez. Es a él a quien le voy a pedir que lo haga y espero que nos haga los honores. Pero la verdad no he podido presentarle la idea por que me he retrasado por falta de tiempo, quiero que vea algo bien hecho para que se anime", refirió. Y en el marco de los festejos por el natalicio del intérprete de Ella, señaló que es probable que también en la casa museo El Rey se realice un evento, allá en su natal Dolores Hidalgo, el cual será organizado por la población guanajuatense y servirá para recordar a su ídolo con música y un festival.

Cabe destacar que José Alfredo Jiménez falleció en la Ciudad de México el 23 de noviembre de 1973, a la edad de 47 años, a consecuencia de la cirrosis hepática que padecía desde años atrás. Sus restos se encuentran en el cementerio de su pueblo natal: Dolores Hidalgo, Guanajuato, tal como lo pidió en una de sus canciones.
Finalmente, dijo que su intención es que el prólogo del libro lo haga Gabriel García Márquez, a quien le solicitará ese honor.
"La idea es presentarle un dummie, listo para llevarlo a la imprenta y que lo vea cómo va a quedar", concluyó José Alfredo hijo.
José Alfredo Jiménez Sandoval, nombre real del autor de Un mundo raro, nació el 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y está considerado como el mejor compositor mexicano de música ranchera de todos los tiempos.
Cuenta con alrededor de mil composiciones, entre canciones vernáculas, huapangos y corridos, y además es uno de los más interpretados durante el siglo XX y en la actualidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario