martes, enero 06, 2009

MUY PRONTO...."NELSON PINEDO "..EL ALMIRANTE DEL RITMO,EL MUÑECÓN DE COLOMBIA SERÁ NUESTRO INVITADO AQUI EN:"BOLEROS Y MÁS BOLEROS,CON SABOR A VIDA "

NELSON PÌNEDO...MUY PRONTO SERÁ NUESTRO INVITADO DE LUJO. CHARLARÁ CON: JUAN LECCA
SOBRE SU VIDA ARTISTICA,PRESENTACIONES,LAS ORQUESTAS QUE LO ACOMPAÑARÁN Y LOS EXITOS
QUE IMPUSIERA EN EL GUSTO POPULAR...PASANDO POR EL PORRO,LA GUARACHA Y EL BOLERO.
CONTINUANDO CON LAS ENTREVISTAS VIA TELEFONICA QUE NOS TIENE ACOSTUMBRADO: JUAN LECCA
DE R700 LA GRANDE EN SU PROGRAMA : " BOLEROS Y MÁS BOLEROS,CON SABOR A VIDA "...

Su vida artística ha se ha desarrollado básicamente en los países de Colombia, Venezuela, Cuba, Perú, Estados Unidos (específicamente en Nueva York) y México.
Es en 1.948 cuando Nelson Pinedo grabó el bolero “Mi cariño” con Julio Lastra de Los Olímpicos Jazz Band y Joaquín Pulido. Luego hizo parte de la orquesta de Pacho Galán, con quien cantó canciones en inglés. En su extenso recorrido posterior ha hecho parte de muchísimas orquesta y agrupaciones como son: Orquesta de Lucho Rodríguez Moreno (1.947), Don Américo y su Orquesta (1.950), Serenata Española (1.953), Luis Santi y su orquesta, Sonora Matancera (1.953), Rafael Cortijo y su Combo (1.956), Sonora Caracas, Chucho Sanojas y su Orquesta, Pacho Galán y su Orquesta, Alejandro Sosa y su Orquesta (1.960), Luis González y su Orquesta, Memo Salamaca y su Orquesta (1.963), Chucho Rodríguez y su Orquesta, Tito Rodríguez y su Orquesta (1.964), Manolo Albo y su Orquesta (1.9649, Ray Pérez, Lucho Macedo, Nelson Henríquez (1.972), Víctor Mendoza (1.9749, Porfi Jiménez, Cholo Ortiz y su Orquesta, La Súper Orquesta de Venezuela (1.979), Nelson Pinedo y su Orquesta (1.980), Sonora de Ñico Estrada, Tommy Olivencia y su Orquesta 1.983, Alquimia (1.998), Hugo Morales y su Orquesta (2.003), Hermanos Castro y Nelson .
Entre los innumerables éxitos que lanzaron de Nelson Pinedo al estrellato en su carrera artística los grabó con la mundialmente conocida Sonora Matancera, entre los cuales tenemos a “Sabrosito Así”, “El Vaquero”, “La Esquina Del Movimiento”, “El Ermitaño”, “Bésame Morenita”, “El Muñeco de la Ciudad”, “Me voy pa´ la Habana”, “El Muerto”, “Momposina” y “¿Quien Será?”. Estos temas fueron grabados durante la permanencia de Nelson en el colectivo de don Rogelio Martínez entre los años 1.953 y 1.958.
más de medio siglo de vida artística, Nelson Pinedo, a quien también Llaman El Pollo Barranquillero, ha realizado más de 320 grabaciones, de acuerdo a lo que dice el doctor Héctor Ramírez Bedoya en su libro Estrellas de la Sonora Matancera. También ha recibido merecidos reconocimientos por parte de la prensa especializada.

En agosto de 1.996 recibió la medalla “Ciudad de Barranquilla”, y en marzo de 1.998 el premio de la Asociación de Cronistas Especializados de Nueva York por su trayectoria musical.

“ SWAY”


When marimba rhythms start to play
Dance with me, make me sway
Like a lazy ocean hugs the shore
Hold me close, sway me more

Like a flower bending in the breeze
Bend with me, sway with ease
When we dance you have a way with me
Stay with me, sway with me

Other dancers may be on the floor
Dear, but my eyes will see only you
Only you have the magic technique
When we sway I go weak

I can hear the sounds of violins
Long before it begins
Make me thrill as only you know how
Sway me smooth, sway me now

Other dancers may be on the floor
Dear, but my eyes will see only you
Only you have the magic technique
When we sway I go weak

I can hear the sounds of violins
Long before it begins
Make me thrill as only you know how
Sway me smooth, sway me now
You know how
Sway me smooth, sway me now



“QUIEN SERÁ “

Quién será la que me quiera a mí
quién será, quién será
quién será la que me dé su amor
quién será, quién será.


Yo no sé si la podré encontrar
yo no sé, yo no sé
yo no sé si volveré a querer
yo no sé, yo no sé.


He querido volver a vivir
la pasión y el calor de otro amor
de otro amor que me hiciera sentir
que me hiciera feliz, como ayer lo fui.


Quién será la que me quiera a mí
quién será, quién será
quién será la que me dé su amor
quién será, quién será.


Juan Lecca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario