Mina Anna Mazzini, Mina, también conocida como 'La tigresa de Cremona', es una de las grandes voces de Italia, lo que viene a ser una de las grandes voces del mundo. ¿Quién no es capaz de repetir el machacón estribillo de 'parole, parole, parole, parole, parole, parole...'?
Retirada de los escenarios desde hace casi 40 años, Mina ha dado una vuelta de tuerca más a su carrera. Acaba de sacar al mercado un disco titulado 'Sulla tua bocca lo dirò', en el que hilvana diversas arias para tenor con su voz de amplios agudos. Hace unos meses el mundo esperó (en vano) que Mina rompiera su retiro y que presentara su nueva obra en el Festival de San Remo. Palabras mayores. Sin embargo, la diva, de 69 años, siguió fiel a su deseo de evitar los focos y envió un vídeo al concurso.
En la grabación se la ve tras unas enormes gafas de sol marrones, con el pelo rubio, abundante y tejido en una gran trenza, vestida de negro, concentrada frente a un micrófono en su estudio de grabación. Patty Bravo, la cantante de 'La Bámbola', arremetió contra su colega y se preguntó qué sentido tenía hacer concursar en San Remo a «un ectoplasma». «Le falta coraje, porque tiene una voz bellísima», apuntó Patty Bravo, otro mito de la canción melódica italiana.
La sorpresa fue descubrir que Mina se atrevía con la ópera en su nuevo disco. Y no sólo eso. Además, Mina se ha lanzado a interpretar arias reservadas para voces masculinas. Como el 'Nessun dorma' y 'E lucevan le estelle', dos emotivas arias para tenor de la ópera 'Turandot' de Giacomo Puccini.
Su decisión, claro, ha causado revuelo entre los puristas del 'bel canto', heridos, además, por una paisana elevada a los altares nada menos que en la cuna de la ópera.
viernes, marzo 27, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario